Obras tridimensionales

Fallece Magdalena Abakanowicz, la escultora polaca

En los años 1980, Magdalena Abakanowicz volvió a los materiales clásicos como la piedra, el bronce o la madera.

Temas:

El reconocimiento mundial de Magdalena Abakanowicz llegó en los años 1960. El reconocimiento mundial de Magdalena Abakanowicz llegó en los años 1960. Expandir Imagen
El reconocimiento mundial de Magdalena Abakanowicz llegó en los años 1960. AFP

La escultora polaca Magdalena Abakanowicz, cuya obra está presente en más de 70 museos del mundo entero, falleció a la edad de 86 años, informó el ministerio de Cultura polaco.

"Murió en la noche del jueves (20 de abril) al viernes" precisó la oficina de prensa del ministerio a la AFP sin más precisiones.

Nacida el 20 de junio de 1930 en Falenty, en las afueras de Varsovia, se diplomó en Bellas Artes en la capital polaca.

Su reconocimiento mundial llegó en los años 1960 con las "abakanes", unas enormes obras en tres dimensiones a caballo entre la escultura y la tapicería, que incluso le valieron una medalla de oro de la Bienal de Sao Paulo.

"Mis obras tridimensionales tejidas traducen mi oposición a la sistematización de la vida y del arte. Crecen a un ritmo libre, como las creaciones de la naturaleza, y como ellas, son orgánicas" explicó en esos años la artista.

En los años 1980, la artista volvió a los materiales clásicos como la piedra, el bronce o la madera, que utilizó para grandes instalaciones al aire libre.

Las obras Magdalena Abakanowicz se pueden apreciar en museos de Varsovia, en el Centro Pompidou de París, en el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o en el Museo de Arte Moderno de Kioto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter