En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Agitación en Washington

Mercados bursátiles de Estados Unidos tienen su peor día desde septiembre

Los bonos, los títulos de las empresas de servicios públicos y el oro subieron debido a que los inversionistas buscaron refugios; pero el dólar bajó.

Temas:

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 372 unidades mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 158 puntos, un día después de haber marcado otro récord. El promedio industrial Dow Jones retrocedió 372 unidades mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 158 puntos, un día después de haber marcado otro récord. Expandir Imagen
El promedio industrial Dow Jones retrocedió 372 unidades mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 158 puntos, un día después de haber marcado otro récord. AFP/Bryan R. Smith

Los precios de las acciones cayeron pronunciadamente el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a que los inversionistas temen que el reciente revuelo en Washington obstruya las políticas pro empresariales del presidente Donald Trump.

Es la peor caída de los mercados estadounidenses desde septiembre, y dio fin a un inusualmente largo periodo de calma.

Los bancos, que subieron en los meses posteriores a la elección de Trump, se desplomaron.

Bank of America perdió 5.9%.

Los bonos, los títulos de las empresas de servicios públicos y el oro subieron debido a que los inversionistas buscaron refugios. El dólar bajó.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 43 puntos, o 1.8%, para ubicarse en 2 mil 357.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 372 unidades, o 1.8%, y cerró en 20 mil 606, mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 158 puntos, 2.6%, a 6 mil 11, un día después de haber marcado otro récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter