INVESTIGACIÓN

Unión Europea multa a Facebook por información engañosa al comprar WhatsApp

Temas:

La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager. La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager. Expandir Imagen
La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager. Bloomberg/Archivo

El organismo que supervisa la competencia de la Unión Europea anunció este jueves 18 de mayo una multa de 122 millones de dólares a Facebook, por dar información engañosa sobre su adquisición del servicio de mensajería entre celulares WhatsApp.

La Comisión Europea dijo que Facebook había informado a la Comisión sobre la operación de 2014, pero dijo que no podría “establecer una vinculación automática fiable” entre las cuentas de usuario de las dos plataformas.

Sin embargo, la Comisión señaló que en 2016 WhatsApp ofreció una actualización que incluía la posibilidad de vincular los números de celular de los usuarios con sus cuentas de Facebook.

La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

“La Comisión debe poder tomar decisiones sobre los efectos de las fusiones en la competencia con pleno conocimiento de hecho objetivos”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter