Diarios La Estrella y El Siglo

Estados Unidos no renovará licencia a GESE: Eduardo Quirós

Temas:

Eduardo Quirós. Eduardo Quirós. Expandir Imagen
Eduardo Quirós. LA PRENSA/Archivo

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial La Estrella El Siglo (GESE), anunció que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero ( OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó que no renovará la licencia a favor de la empresa.

GESE confirmó la información en la versión digital de los diarios  La Estrella de Panamá y El Siglo.

Las operaciones de GESE se han visto afectadas desde el 5 de mayo de 2016, cuando la OFAC incluyó a su propietario Abdul Waked, en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas tengan relaciones con las entidades listadas. No obstante, la OFAC ha otorgado licencias que permiten que GESE mantenga relaciones comerciales y financieras con estadounidenses, sin restricción alguna.

La última licencia otorgada tiene vigencia hasta el próximo jueves 13 de julio.

“Las próximas horas serán determinantes de que haya una variación en esta decisión”, dijo Quirós en Telemetro Reporta.

“Continuaremos nuestras publicaciones convencidos de que recibiremos el apoyo del pueblo panameño. Estamos seguros que estás próximas horas van a ser determinantes de que haya una variación de esa decisión”, agregó.

Quirós anunció que hablará con su personal y emitirá un comunicado.

Gerardo Berroa, director de La Estrella, informó que continuarán con sus operaciones "normales" y que pronto lanzarán nuevos productos.

El embajador estadounidense en Panamá, John Feeley, ha precisado en varias oportunidades que las operaciones de GESE no están vinculadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter