Incumplimiento de las normas

Superintendencia multa a Multibank, Banvivienda y al Banco Nacional de Panamá

Temas:

El regulador no reveló por qué casos se sancionó a los bancos. El regulador no reveló por qué casos se sancionó a los bancos. Expandir Imagen
El regulador no reveló por qué casos se sancionó a los bancos. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá impuso sanciones a tres bancos panameños por incumplimiento de las normas de prevención de blanqueo de capitales y por violaciones al régimen bancario.

Según figura en la página web del regulador, a Multibank se le impuso una sanción de $300 mil por violaciones a normas del régimen de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo; y una de $100 mil por violaciones al régimen bancario.

El estatal Banco Nacional de Panamá fue multado con $106,750 por violaciones a la norma de prevención de blanqueo de capitales y con $21,875 por violar normas del régimen bancario. Rolando de León, gerente general del banco estatal, dijo en un correo electrónico que "las sanciones fueron por casos de clientes considerados como Personas Expuestas Políticamente (PEP)".

El banquero añadió que "debido a estos hallazgos se han implementado mejores controles, optimizando los procedimientos y garantizando el cumplimiento de lo establecido por el regulador bancario".

Por su parte, la Superintendencia impuso a Banvivienda una multa de $90 mil por incumplir las normas de prevención de blanqueo de capitales, y otra de $40 mil por violaciones al régimen bancario.

El regulador no reveló por qué casos se sancionó a los bancos.

Esta es la segunda tanda de castigos a bancos.

En enero de este año, la Superintendencia divulgó multas impuestas entre 2015 y 2016 a otras nueve entidades: Caja de Ahorros, Banco Universal, Global Bank, Unibank, Banco Ficohsa, Banesco, Austrobank, Banco Azteca y St. George Bank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter