ENTIDAD

Superintendencia del Mercado de Valores amplía plazo para reorganización de Balboa Securities

El plan fue ordenado originalmente en julio de 2016 por un plazo de seis meses.

Temas:

Balboa Securities fue intervenida el 5 de mayo de 2016. Balboa Securities fue intervenida el 5 de mayo de 2016. Expandir Imagen
Balboa Securities fue intervenida el 5 de mayo de 2016. Yolanda Sandoval

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificó el plan de reorganización de Balboa Securities, casa de valores subsidiaria de Balboa Bank & Trust, con la intención de ampliar el plazo de la reorganización.

El plan fue ordenado originalmente en julio de 2016 por un plazo de seis meses. Este plan fue prorrogado por otros seis meses y venció ayer, 5 de julio.

La Ley del Mercado de Valores permite solamente una prórroga al periodo original de reorganización y esta ya fue agotada.

No obstante, en su artículo 294 la norma señala que la Superintendencia podrá modificar el plan "siempre que en el curso de la reorganización se adviertan o sobrevengan situaciones que hagan que el plan sea injusto o de ejecución inconveniente o no factible".

Así, considerando que "estamos ante una situación que afecta la factibilidad y ejecución conveniente del plan de reorganización", el regulador de valores asignó un periodo de 18 meses al plan de reorganización.

Como ya ha pasado un año desde que inició el plan, en la práctica la decisión de la SMV supone una extensión de seis meses.

La Superintendencia especifica en la resolución, publicada este jueves 6 de julio, que la modificación del periodo de reorganización es "únicamente" a efectos de concluir con los trámites para perfeccionar la venta de Balboa Securities a BCT Bank, que presentó una oferta vinculante para adquirir Balboa Bank y sus subsidiarias y fue aceptada por el regulador bancario.

La propuesta de BCT Bank implica una quita que debe ser aceptada por los depositantes. El regulador y las partes involucradas mantienen conversaciones para encontrar una solución definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter