Presidente Juan Carlos Varela sanciona ley que crea el fondo de promoción turística

La iniciativa fue aprobada por la Asamblea Nacional, el pasado 16 de febrero.

Temas:

La nueva ley permitirá darle continuidad a la campaña de promoción turística internacional del país La nueva ley permitirá darle continuidad a la campaña de promoción turística internacional del país Expandir Imagen
La nueva ley permitirá darle continuidad a la campaña de promoción turística internacional del país LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este martes 14 de marzo de 2017 la ley 454 que crea el fondo de promoción turística.

Según Varela, con ello se estará dotando a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de una estructura financiera que permitirá agilizar las políticas y proyectos para atraer a una mayor cantidad de turistas al istmo. Esto redundará en una mayor fuente de crecimiento económico, que permitirá mejorar la calidad de vida de la población, dijo Varela, durante el acto celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia. 

El fondo de promoción turística contará con un presupuesto de 20 millones de dólares para promover los destinos turísticos del país, el cual entrará en operación hasta agosto del año 2018. Esto es así debido a que actualmente Panamá ejecuta una campaña de promoción, por 20 millones de dólares, a través de la empresa estadounidense VML. 

Dicho fondo será manejado a través de un fideicomiso que será custodiado por el Banco Nacional de Panamá y administrado por una junta directiva, integrada por siete directores, entre ellos, el administrador de la ATP, el presidente del Consejo Nacional de Turismo y cinco directores, uno de ellos representando el interior del país, por un periodo de cinco a siete años.

Durante el acto también estuvieron presentes la canciller y vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, el administrador de la ATP, Gustavo Him, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, entre otros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter