Negociación

Pilotos de Copa Airlines advierten que se irían a huelga el 15 de junio

Copa confía en lograr un acuerdo con los pilotos, "como ha ocurrido en todas las negociaciones anteriores".

Temas:

Los pilotos solicitan que se reconozcan los aumentos salariales por tiempo de permanencia en la línea aérea panameña. Los pilotos solicitan que se reconozcan los aumentos salariales por tiempo de permanencia en la línea aérea panameña. Expandir Imagen
Los pilotos solicitan que se reconozcan los aumentos salariales por tiempo de permanencia en la línea aérea panameña. LA PRENSA/Richard Bonilla

En caso de que los pilotos de Copa Airlines no lograran un acuerdo con la línea aérea en los próximos 20 días, se irían a una huelga el 15 de junio.

Así lo informaron los voceros de la Unión Nacional de Pilotos Comerciales (Unpac) en una conferencia de prensa, en la que aclararon que las negociaciones siguen entre ellos y Copa Holdings.

Luis Young, secretario general de la Unpac, indicó que las negociaciones entre ellos y la empresa están en su momento más crítico.

Los pilotos solicitan que se reconozcan los aumentos salariales por tiempo de permanencia en la línea aérea panameña.

Además, señalan que los pilotos de Copa Airlines ganan un 40% menos en comparación con sus pares de otras compañías en la región.

Los mil pilotos que trabajan en la compañía y que además están afiliados a Unpac solicitan que su empleador les reconozca el tiempo que destinan a la preparación del vuelo.

De acuerdo con la Unpac, la empresa establece que la jornada del piloto empieza cuando se cierra la puerta de la aeronave, y no toma en cuenta el proceso de revisar los instrumentos y conocer el estado del clima durante la ruta de vuelo.

HABLA COPA

La aerolínea, a través de un comunicado, informó que si los pilotos declaran una huelga, la Dirección General de Trabajo "tiene la potestad de ordenar inmediatamente la suspensión de la misma y someter las cláusulas pendientes a un proceso de arbitraje", por lo que las operaciones de la compañía no se verían afectadas.

"No se espera interrupción alguna en los servicios u operaciones de la aerolínea", dice la nota de prensa.

Copa confía en lograr un acuerdo con los pilotos, "como ha ocurrido en todas las negociaciones anteriores". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter