Nuevo récord en venta de vehículos en Panamá: 66 mil 700 unidades en 2016

Temas:

Las cifras están basadas en reportes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá. Las cifras están basadas en reportes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá. Expandir Imagen
Las cifras están basadas en reportes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2016 se vendieron 66 mil 700 vehículos en Panamá,  3% más que en 2015.

El documento, titulado: Principales Indicadores Económicos Mensuales de la República, detalla que en total se vendieron mil 965 vehículos más que en 2015.

Las cifras están basadas en reportes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), a partir de datos provenientes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De acuerdo con el reporte, los mayores aumentos se registraron en el sector de camionetas suburbanas buses (22.2%), pick up 19.1% y camionetas SUV (10.5%).

Entretanto, en la acera contraria, la venta de automóviles regulares bajó 4.1%, la de automóviles de lujo 13.8%, minivans 14.1%, paneles 2.6% y otros 31.5%.

El monto acumulado supone las mejores cifras totales de ventas en los últimos cuatro años. 

A continuación, para el informe completo haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter