Segundo semestre académico

MEF recomienda a Udelas solicitar un crédito adicional de $2.5 millones

Temas:

El MEF le enfatizó a Udelas que ‘el crédito es el único mecanismo para atender su situación’. El MEF le enfatizó a Udelas que ‘el crédito es el único mecanismo para atender su situación’. Expandir Imagen
El MEF le enfatizó a Udelas que ‘el crédito es el único mecanismo para atender su situación’. LA PRENSA/Archivo

La preparación de una solicitud de crédito adicional por 2.5 millones de dólares fue la recomendación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) para hacerle frente a sus “necesidades presupuestarias”.

A esa conclusión se llegó luego de varias reuniones entre funcionarios del MEF y el grupo de administrativos de Udelas.

Además, en esos encuentros, de acuerdo con el ministerio, “se determinó que la institución académica cuenta con recursos excedentes suficientes por encima de su presupuesto”.

Esos excedentes son el “producto de sus ingresos (matrículas y actividades de autogestión) para soportar el crédito”.

El MEF le enfatizó a Udelas que “el crédito es el único mecanismo para atender su situación”, ya que el presupuesto de este año no cuenta con recursos adicionales.

En la Ley del Presupuesto General del Estado se establece que Udelas podría realizar esa solicitud, la cual deberá ser aprobada por el Consejo Económico Nacional y la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Según el MEF, a Udelas este año se le asignó 22.6 millones de dólares, “de los cuales, al 31 de agosto se había ejecutado el 69.3% de los gastos de funcionamiento y 80.7% del rubro de inversiones”.

A finales del mes de julio, estudiantes, administrativos y docentes de Udelas realizaron varias protestas para llamar la atención del Gobierno ante la falta de presupuesto que experimenta dicha casa de estudios superiores.

En esa oportunidad el rector de la Udelas, Juan Bosco Bernal, explicó que necesitan 2.5 millones de dólares para cubrir los gastos que trae consigo el segundo semestre académico, el cual empieza en agosto próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter