Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Licitan primer tramo del corredor de las playas

Temas:

Este miércoles se llevó a cabo la licitación del corredor de las playas (tramo 1). Este miércoles se llevó a cabo la licitación del corredor de las playas (tramo 1). Expandir Imagen
Este miércoles se llevó a cabo la licitación del corredor de las playas (tramo 1). Tomada de @MOPdePanama

Tres consorcios se presentaron, la mañana de este miércoles 5 de julio, a la licitación del diseño y construcción del primer tramo del llamado corredor de las playas.

Se trata de China Communications Construction Company, el Consorcio FCC Corredor de las Playas, compuesto por FCC Construcción y Operadora Cicsa, y el Consorcio Vial 1, integrado por Constructora Meco y Constructora Urbana.

Los tres grupos presentaron fianzas por un valor de 25 millones de dólares, con vigencia de 180 días. Las propuestas económicas se metieron en sobres de seguridad que serán depositados en bóvedas del Banco Nacional de Panamá.

Al tratarse de una licitación por mejor valor con evaluación separada, no se conoce el precio de referencia del Ministerio de Obras Públicas. El primer tramo del corredor de las playas tiene 32.65 kilómetros y va desde La Chorrera hasta Santa Cruz.

El segundo tramo, que también será licitado esta semana, cuenta con 21.80 kilómetros y conecta Santa Cruz con San Carlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter