Demanda de combustible

Gasolina de 95 octanos sube 51 centésimos por galón, gracias a Irma

Temas:

Los nuevos precios estarán vigentes hasta el 27 de septiembre. Los nuevos precios estarán vigentes hasta el 27 de septiembre. Expandir Imagen
Los nuevos precios estarán vigentes hasta el 27 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

El precio de los combustibles aumentará en Panamá a partir de este viernes 15 de septiembre y hasta el viernes 29 de septiembre, impulsados por la demanda que hay en Florida, Estados Unidos, donde más de 6 millones de personas se movilizaron para escapar del huracán Irma.

La gasolina de 95 octanos subirá 13 centésimos el litro para llegar a 89 centésimos, informó la Secretaría Nacional de Energía. Esto equivale a un alza de 51 centésimos el galón en la gasolina de 95 octanos para venderse a 3.37 en las estaciones de combustibles de las provincias de Panamá y Colón.

La de 91 octanos aumentará 6 centésimos por litro para venderse a 79 centésimos o un incremento de 23 centésimos el galón para quedar en 3.02 dólares, mientras que el diésel subirá 4 centésimos el litro para venderse a 67 centésimos. El aumento significa 18 centésimos en el galón de diésel para un precio de 2.57 dólares a partir de este viernes. En el resto del país los precios del aumento en los combustibles varía entre uno y dos centésimos adicionales por el costo de transporte.

La Secretaría Nacional de Energía reiteró que aunque hay un incremento como efecto de los huracanes en Florida, no existe peligro de desabastecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter