Ford anuncia que eliminará el 10% de sus puestos de trabajo

Temas:

Ford trata de recortar $3 mil millones este año. Ford trata de recortar $3 mil millones este año. Expandir Imagen
Ford trata de recortar $3 mil millones este año. BLOOMBERG

Ford Motor Co. planea eliminar cerca del 10% de su fuerza laboral asalariada global, pero retendrá el talento tecnológico que ha reclutado para desarrollar vehículos sin conductor y eléctricos, según una persona familiarizada con el plan.

Los recortes de empleo, que se producen en momentos en que los directores presionan al máximo ejecutivo Mark Fields para que impulse las ganancias y el precio de la acción de Ford, se espera que afecten a empleados mayoritariamente en América del Norte y Asia, dijo la persona, quien pidió no ser identificada revelando discusiones internas.

También se espera que la empresa elimine empleos en Europa, donde Ford ya ha reducido las operaciones. Fields está trabajando para recortar unos $3 mil millones en costos este año.

La semana pasada enfrentó un intenso escrutinio de la junta y agudas críticas de los accionistas por la caída del 36% que ha sufrido la acción desde que reemplazó a Alan Mulally en julio de 2014.

Ford ha estado invirtiendo miles de millones en automóviles eléctricos, vehículos autoconducidos y experimentos de viaje compartido a medida que su negocio de vehículos convencionales ha luchado más que su rival General Motors Co. en medio de una desaceleración del mercado estadounidense.

"Reducir los costos y convertirse en lo más austero y eficiente posible" es un foco prioritario, dijo Ford en una declaración por correo electrónico.

"No hemos anunciado ninguna acción nueva de eficiencia de personal, ni comentamos sobre especulaciones".

Fields discutió los grandes recortes de costo que la compañía planea para este año en una conferencia telefónica con analistas el mes pasado, al tiempo que la compañía registró una caída de 42% en las ganancias ajustadas del primer trimestre.

"Continuamos con nuestro intenso foco en los costos y la razón de eso no solo es estar consciente del ambiente actual en el que estamos, sino también creo que nos prepara aún más para un escenario de desaceleración", dijo Fields el 27 de abril.

El Wall Street Journal informó sobre los planes de reducción de empleos de Ford el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter