SISTEMA ELÉCTRICO

Etesa ordena al sector público y privado racionar energía eléctrica tras apagón

Deben apagar los sistemas de aires acondicionados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Temas:

Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas. Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas. Expandir Imagen
Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas. Luis García

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) anunció la noche del domingo, 19 de marzo, medidas para racionar la energía eléctrica tras el apagón del viernes en la ciudad y provincia de Colón

Entre las medidas que ordenó Etesa al sector público y  privado está la de apagar los sistemas de aires acondicionados desde este lunes, 20 de marzo, en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m, incluyendo los centros comerciales de la ciudad.

Aquellos comercios y oficinas que tengan planta de energía eléctrica deben ponerla a funcionar y "desconectarse completamente de la red".

Esta medida no incluye a los hospitales públicos y privados, al Metro de Panamá, áreas de Tocumen, áreas revertidas ni el resto del país. 

La decisión de racionar la energía, explicó Etesa, busca "la recuperación y estabilización total del sistema eléctrico" en la ciudad, luego del apagón producto de tres explosiones en la subestación de Etesa en Condado del Rey.

"El estado de alerta se declara como medida preventiva para evitar la sobre carga del sistema en la ciudad de Panamá y permitir que los técnicos culminen exitosamente las labores de estabalización del sistema", destacó Etesa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter