Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

COMUNICADO

Depositantes de Balboa Bank aceptan venta a BCT Bank

Los entes reguladores de Panamá y Costa Rica deberán autorizar la operación.

Temas:

La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador. La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador. Expandir Imagen
La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador. Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá anunció que ha obtenido el consentimiento de un grupo de depositantes de Balboa Bank & Trust que permitirá continuar con el proceso de venta del 100% de las acciones al Grupo Bancario BCT.

La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador, pero el acuerdo estaba pendiente del consentimiento de los depositantes, ya que estos tendrían que asumir una quita en sus depósitos.

El regulador dijo en un comunicado que la reducción máxima será de un 22% y que se mantiene el reconocimiento, por parte del Grupo Bancario BCT, de los intereses devengados por pagar en las cuentas de depósito para toda la base de clientes de Balboa Bank.

Para formalizar la transacción, de la que no se reveló el monto, se deben dar ciertos pasos desde el punto de vista legal y regulatorio, como las solicitudes de cambio de control accionario a los entes supervisores, tanto de la banca como del mercado de valores en Panamá, ya que una de las subsidiarias del banco es la casa de valores Balboa Securities.

Los entes reguladores de Panamá y Costa Rica deberán autorizar la operación. El cambio en el accionariado facilitará la exclusión del banco de la lista de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) de Estados Unidos.

El regulador considera que el proceso se completará "a más tardar en el mes de agosto".

Y a partir de ese momento, la Superintendencia y el Grupo Bancario BCT pondrán en marcha un proceso de apertura de las operaciones "para gradualmente darle acceso a los clientes del banco a sus fondos depositados, así como también dar oportunidad al normal desarrollo de las operaciones de financiamiento y crédito".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter