Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Contraloría refrenda contrato entre el Estado y multinacional Del Monte

Temas:

El banano lidera la lista de envíos al extranjero. El banano lidera la lista de envíos al extranjero. Expandir Imagen
El banano lidera la lista de envíos al extranjero. Archivo

La Contraloría General de la República refrendó el Contrato entre el Estado y Banapiña de Panamá, S. A.  subsidiaria de la multinacional Del Monte,  para reactivar la actividad bananera, en Barú-Alanje, y Chiriquí Grande-Bocas del Toro.

De acuerdo con información de la entidad, en menos de siete año, la empresa deberá invertir en la zona 100 millones de dólares y crear 3 mil 100 empleos directos.

La concesión de mil 223 hectáreas será a 20 años prorrogables por 20 más.

"Es un contrato técnico y extenso, sin embargo se logró un consenso que le garantiza los mejores intereses al Estado, le genera beneficios a la empresa bananera y le garantiza a la región de Barú su revitalización económica. Tomó tiempo, pero de este contrato tan anhelado por el pueblo baruense redundarán resultados muy positivos" señaló el contralor Federico Humbert.

"El Contrato ya refrendado deberá pasar por los procedimientos legales correspondientes para formalizarse como un Contrato Ley luego de su aprobación por la Asamblea Legislativa", añadió.

Cálculos gubernamentales señalan que se producirán 2 mil 700 cajas de banano por hectárea, por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter