OPTIMIZACIÓN

Canal de Panamá lanzará nuevo servicio de programación de tránsito

El sistema transformará la forma en que el Canal de Panamá planifica y programa las operaciones de tránsito.

Temas:

Con el uso de algoritmos y modelos avanzados, el nuevo sistema ayudará al Canal de Panamá a reducir los tiempos de espera en aguas de la vía acuática. Con el uso de algoritmos y modelos avanzados, el nuevo sistema ayudará al Canal de Panamá a reducir los tiempos de espera en aguas de la vía acuática. Expandir Imagen
Con el uso de algoritmos y modelos avanzados, el nuevo sistema ayudará al Canal de Panamá a reducir los tiempos de espera en aguas de la vía acuática. Archivo

El Canal de Panamá anunció este miércoles 15 de marzo de 2017 que lanzará un nuevo sistema de programación de tránsito y gestión de recursos marítimos.

Esto, en respuesta al creciente tránsito a través de la vía acuática y el cual –según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)– contribuirá a optimizar los costos, mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia y confiabilidad del servicio que ofrece.

El administrador Jorge Luis Quijano dijo que el sistema permitirá aprovechar el potencial de la tecnología "para ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes a medida que gestionamos cada vez más tránsitos y nos adaptamos a los cambios en el comercio mundial".

Con este nuevo método, la vía interoceánica podrá ejecutar un plan operativo integrado de manera total para todos sus recursos, incluyendo los remolcadores, prácticos y asistentes de cubierta (pasacables).

La tecnología que será utilizada en el nuevo sistema ha sido reconocida mundialmente por romper múltiples récords al resolver algunos de los problemas de optimización y programación más complejos, destacó la ACP a través de un comunicado.

Arnoldo Cano, gerente del programa de renovación de procesos y sistemas medulares, comentó que la tecnología es la mejor en su clase, a la vez que mostró su complacencia por trabajar con la empresa Quintiq en este proyecto. 

Quintiq es una empresa holandesa propiedad de Dassault Systemes, especializada en ofrecer programas de planificación y optimización de la cadena de suministro a las industrias marítima, de transporte y logística por más de 20 años.

Según la ACP, el nuevo sistema será integrado completamente con las operaciones del Canal a lo largo de los próximos dos años. Se espera que el módulo responsable de administrar la programación de tránsito por el Canal esté operativo para finales del año fiscal, en septiembre de 2017.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter