Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Cámara de Comercio reitera su apoyo al grupo editorial GESE

Temas:

El pasado 5 de mayo de 2016 se incluyó a Abdul Waked en la lista Clinton. El pasado 5 de mayo de 2016 se incluyó a Abdul Waked en la lista Clinton. Expandir Imagen
El pasado 5 de mayo de 2016 se incluyó a Abdul Waked en la lista Clinton. LA PRENSA/Archivo

Los integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se solidarizaron este jueves 13 de julio con el Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (GESE) “ante la difícil situación por la cual atraviesan en estos momentos”.

La Cámara de Comercio no es el primer gremio que expresa su apoyo a GESE este miércoles 12 de julio lo hicieron los gremios del sector periodístico panameño debido a la decisión de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de no renovarle la licencia.

También invitó al sector empresarial y al resto del país a continuar su compromiso de seguir anunciándose en los diarios La Estrella y El Siglo.

“Para este gremio empresarial es lamentable la situación que atraviesan estos medios de comunicación social, puesto que en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá defendemos la libre empresa y la libertad de expresión como valores indispensables de la democracia, por lo que esperamos que se encuentre una solución oportuna a este problema”, expresó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cámara de Comercio.

Galindo recordó que “es de suma importancia que estos medios continúen operando con el objetivo de proteger la libertad de expresión y salvaguardar las plazas de trabajo”.

Agregó que “salvar esta empresa, que ha estado presente por más de 150 años en el país, debe ser una preocupación de todos”.

El pasado 5 de mayo de 2016 se incluyó a Abdul Waked, propietario de los rotativos, en la lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y narcotráfico.

No obstante, el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, ha precisado en varias oportunidades que las operaciones de GESE no están vinculadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter