Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CAPACIDAD

Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

Temas:

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Expandir Imagen
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas esclusas.

Se trata del CMA CGM Theodore Roosevelt, que tiene un recorrido entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

"El tránsito de hoy no solo evidencia el creciente éxito y aceptación de la industria marítima por el canal ampliado, sino también su impacto en rediseñar el comercio mundial", afirmó el administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano, a través de un comunicado. 

A su paso por las nuevas esclusas, el CMA CGM Theodore Roosevelt fijó un nuevo récord de total de TEU (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies de largo) permitidos en el Canal de Panamá, con una marca de 14 mil 863. 

El CMA CGM Theodore Roosevelt mide 365.96 metros de largo y 48.252 metros de ancho.

Para tener una idea de sus dimensiones, su tamaño es similar a dos pirámides de Giza, cuatro Big Ben y ocho Estatuas de la Libertad, indicó la Autoridad del Canal de Panamá.

El CMA CGM Theodore Roosevelt está emplazado en el nuevo servicio del Atlántico Sur (conocido por las siglas en inglés SAX) de la nueva alianza OCEAN Alliance, que conecta los puertos de Asia y Estados Unidos utilizando el Canal de Panamá. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter