CONGRESO EMPRESARIAL

Estos son los factores que marcarán el devenir económico de Panamá en 2018

Temas:

De izquierda a derecha: Juan Gabriel González, presidente de Apede; Manuel Ferreira, director del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, y Carlos Troetsh, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá. De izquierda a derecha: Juan Gabriel González, presidente de Apede; Manuel Ferreira, director del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, y Carlos Troetsh, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá. Expandir Imagen
De izquierda a derecha: Juan Gabriel González, presidente de Apede; Manuel Ferreira, director del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, y Carlos Troetsh, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá. LA PRENSA/Luis García

El futuro político de Venezuela y su eventual impacto en los flujos migratorios, la negociación del salario mínimo que entrará en vigor en 2018 y su efecto en la pequeña empresa, la ejecución de obras de infraestructura y el redimensionamiento de empresas en algunos sectores serán algunos de los factores que marcarán la tendencia en el devenir económico del país el próximo año.

Así lo manifestó Juan Gabriel González, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), durante su participación en el V Congreso Empresarial de Riesgo de Crédito y Cobranzas, que celebra APC Intelidat este martes 25 de julio.

En el panel titulado "Perspectivas Económicas de Panamá para 2018", Manuel Ferreira, director del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, señaló que el próximo año la economía se acelerará en relación a 2017, gracias al impulso de sectores como transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción y comercio al por mayor, que tienen un peso importante en la economía nacional.

Las actividades más vinculadas al sector externo están teniendo un mejor desempeño producto del comportamiento de la economía mundial.

A corto plazo se espera que ese dinamismo se traslade al sector interno, especialmente el comercio al por menor, que ha estado más deprimido, comentó el economista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter