En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

bolsa de valores

Acciones de Copa Holdings se valorizan en Nueva York

Temas:

Copa Holdings es la tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines y de la compañía de bajo costo Wingo. Copa Holdings es la tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines y de la compañía de bajo costo Wingo. Expandir Imagen
Copa Holdings es la tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines y de la compañía de bajo costo Wingo. LA PRENSA/Archivo

Los títulos de la empresa Copa Holdings continúan revalorizándose en la bolsa de valores de Nueva York. En la jornada del miércoles las acciones cerraron en 125.57 dólares, su precio más alto desde septiembre de 2014. 

Copa Holdings es la tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines y de la compañía de bajo costo Wingo que inicio operaciones a finales de 2016. 

De enero a la fecha el precio de las acciones de Copa Holdingns se ha incrementado 36.2%, pero todavía está lejos de los 160 dólares que alcanzó a finales de 2013. 

Durante las transacciones del miércoles se intercambiaron 540 mil 495 acciones del grupo aéreo. En el primer trimestre la empresa transportó 4.7 millones de pasajeros, superando por 9.9% el tráfico en igual periodo del año pasado.  

En los resultados financieros del primer trimestre la  empresa reportó una utilidad de 2.41 dólares, superando las proyecciones del mercado, que apuntaban a 2.30 dólares. Consultoras financieras como Zacks mantienen una recomendación de "compra" sobre los valores de Copa Holdings.  

Actualmente, Copa Airlines negocia la convención colectiva que regirá la relación laboral con su planilla de más de mil pilotos. El proceso se realiza bajo la coordinación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. El 17 de mayo vence la segunda prórroga decretada por las autoridades laborales para que ambas partes alcancen un acuerdo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter