Béisbol de las Grandes Ligas

Se reduce la tropa istmeña en la pretemporada

Temas:

Allen Córdoba trabaja para ganarse un puesto con los Padres. Allen Córdoba trabaja para ganarse un puesto con los Padres. Expandir Imagen
Allen Córdoba trabaja para ganarse un puesto con los Padres. AP

A medida que se acerca el arranque de temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, los equipos empiezan a reducir sus nóminas y varios panameños fueron enviados a ligas menores.

La tropa panameña arrancó el 'spring training' con 13 peloteros, varios de ellos prospectos para futuras campañas y otros que buscan su consolidación en el llamado mejor béisbol del mundo.

El más reciente en ser cambiado de campo de entrenamiento fue el relevista Enrique Burgos, luego que los Diamondbacks de Arizona anunciaron este viernes que el diestro fue enviado al Reno Aces de la categoría Triple A.

En los partidos de exhibición Burgos trabajó seis entradas y su promedio de carreras limpias fue de 9.00.

Hace un par de días, el jueves, los Bravos de Atlanta también colocaron en la Triple A al jugador de cuadro Johan Camargo, quien pasó a las filas del Gwinnett Braves.

El campo corto y también defensor de la tercera base   bateó para .250 en la pretemporada de las Mayores.

Por otra parte, en días pasados los Cardenales de San Luis asignaron al campo corto Edmundo Sosa a la Clase A fuerte y empezará 2017 vistiendo el uniforme del Palm Beach Cardinals, que juega en Florida.

Javier Guerra, torpedero en la organización de los Padres, arrancará en el Doble A con el San Antonio Missions.

Otros que fueron enviados al campo de entrenamiento de ligas menores fueron los lanzadores Paolo Espino (Cerveceros), Ariel Jurado (Rangers) y el receptor Rodrigo Vigil (Marlins).

Hasta el momento se mantienen peleando por un puesto el lanzador Severino González con los Marlins de Miami, el jugador de cuadro Rubén Tejada con los Yankees de Nueva York y el también infielderAllen Córdoba con los Padres de San Diego.

Los que tienes contratos seguro para la temporada son el receptor Carlos Ruiz con los Marineros de Seattle, el lanzador Randall Delgado con los Diamondbacks y el receptor, ahora convertido a relevista, Christian Bethancourt con los Padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter