JUEGOS OLÍMPICOS

Isabella Amado y la gimnasia panameña clasifican a Río 2016

La nueva integrante de la delegación istmeña será la gimnasta Isabella Amado Medrano.

Temas:

Isabella Amado Medrano estará en los Juegos de Río 2016. Isabella Amado Medrano estará en los Juegos de Río 2016. Expandir Imagen
Isabella Amado Medrano estará en los Juegos de Río 2016. AFP/Kevin Van Paasen

La cuenta subió. Hasta la fecha, Panamá elevó oficialmente a seis los atletas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos en Río 2016, que serán del 5 al 21 de agosto. La nueva integrante de la delegación istmeña es la gimnasta Isabella Amado Medrano.

Amado Medrano, recibió el único cupo que otorga la comisión Tripartita (Comité Olímpico Internacional, Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, ACNO y la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes del Programa de Verano, Asoif, a la gimnasia femenina mundial.

Este cupo se encontraba en disputa entre 101 países, que durante las dos versiones anteriores de los Juegos llevaron ocho o menos atletas.

"Estos cupos tienen como prioridad el balance continental, la universalidad y la elegibilidad del atletas", se leía en un comunicado del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Amado Medrano aparece clasificada como la mejor gimnasta de los 101 países que aspiraban a ese cupo.

La gimnasta panameña fue una de las atletas que la Comisión Técnica del COP recomendó para estos cupos.  

Los otros atletas fueron Atheyna Bylon (boxeo), Alvis Almendra (lucha), Rocío Navarro (levantamiento de pesas).

"Estoy feliz he trabajado cinco años para llegar hasta aquí... es un punto alto en mi carrera", indicó Amado Medrano, quien entrena en el club Excalibur en Virginia Beach, Estados Unidos.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter