FÚTBOL

Plaza Amador y Chorrillo avanzan en Liga Concacaf

Temas:

Los jugadores de Plaza Amador festejan su clasificación a la siguiente ronda. Los jugadores de Plaza Amador festejan su clasificación a la siguiente ronda.

Los jugadores de Plaza Amador festejan su clasificación a la siguiente ronda. Foto por: Tomado de internet/Concacaf

Alfredo Stephens le dio el triunfo a Chorrillo. Alfredo Stephens le dio el triunfo a Chorrillo.

Alfredo Stephens le dio el triunfo a Chorrillo. Foto por: Tomado de internet/Concacaf

Los clubes panameños Plaza Amador y Chorrillo FC se instalaron en los cuartos de final de la Liga Concacaf, tras sellar sus respectivos pases en duelos complicados este miércoles por la noche.

El primero en lograrlo fue el Plaza, que jugando como local en el estadio Rommel Fernández, consiguió un sufrido triunfo de 1-0 sobre el club Portmore de Jamaica, para de esta forma emparejar el marcador global 1-1. En la ida, el cuadro jamaiquino había ganado en casa 1-0.

El tanto de la victoria fue logrado por Valentín Pimentel al minuto 75, colocando el marcador general 1-1.

Con este panorama, como lo establecen los reglamentos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el boleto para seguir con vida en el certamen se definió en la ronda de penales.

Una de las figuras destacadas del partido por el onceno placino fue el portero Eric Hughes, quien en la tanda de penaltis detuvo un remate y marcó el de la diferencia para lograr el pase con un 5-4. Desde el punto de penalti marcaron por Plaza, antes de Hughes, los jugadores Ernesto Sinclair, José Murillo, Algish Dixon y Valentín Pimentel.

Por el conjunto del Portmore lo hicieron Damion Binns, Stephen Williams, Andre Dyce y Ricardo Morris. El remate de Ewan Grandison, el primer intento, fue detenido por Hughes. Plaza Amador conocerá este jueves por la noche quién será su rival de la próxima ronda.

Por su parte, Chorrillo tuvo que viajar hasta Honduras para enfrentar al Progreso, en busca de conservar su ventaja de 1-0 que había logrado hace una semana de local, y lo logró de buena forma al llevarse una victoria por igual marcador. 

Alfredo Stephens, al minuto 61, fue el encargado de darle la victoria al cuadro chorrillero por 1-0, en el estadio Francisco Morazán. Este resultado dejó un marcador global de 2-0 a favor del club istmeño.

Honduras Progreso logró tener varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no las pudo concretar, además de que se vieron mermados por la expulsión de Franklyn Morales al minuto 63.

De su lado, Chorrillo se aplicó en defensa para salir de los problemas y también tuvo para aumentar su ventaja.

El cuadro chorrillero enfrentará en cuartos de final al Santos Guápiles de Costa Rica.

Por otro lado, esta noche el Árabe Unido buscar concretar su pase ante Central de Trinidad y Tobago, en el Rommel Fernández, a partir de las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter