Paolo Espino va por su sueño; llegar a Grandes Ligas

Tiene que reportarse a los campos de entrenamientos de los Cerveceros el 14 de febrero.

Temas:

Paolo Espino tiene una nueva oportunidad de subir a Grandes Ligas. Paolo Espino tiene una nueva oportunidad de subir a Grandes Ligas. Expandir Imagen
Paolo Espino tiene una nueva oportunidad de subir a Grandes Ligas. LA PRENSA/Henry Cárdenas

Han pasado 10 temporadas desde que el derecho Paolo Espino empezó su camino por las ligas menores, pero todavía no ha logrado ese salto que sueña todo pelotero: jugar en Grandes Ligas.

El pelotero de 30 años viaja este 2017 a los campos de entrenamientos muy motivado y decidido a cumplir con esa meta, en esta oportunidad con los Cerveceros de Milwaukee.

“Me siento muy bien, una oportunidad nueva con Milwaukee, Dios primero este año sea el bueno”, afirmó Espino sobre su objetivo de poder jugar en la gran carpa después de varias temporadas de estar a las puertas de lograrlo.

Espino confesó que sigue entrenando fuerte para cumplir con esta meta, sobre todo al contar con el apoyo de sus familiares y amigos, quienes lo animan continuar batallando.

“Y también yo, poniéndome esa meta que tanto quiero que es llegar a Grandes Ligas. Pero siempre al final es el apoyo que da mi familia. Eso siempre es algo extra que le da a uno esa persistencia para seguir; mi esposa y mi hija”, destacó el lanzador.

"Mucha gente piensa de que como es Milwaukee, un equipo no llega a series mundiales sería más fácil, pero como en todos los equipos... tienen prospectos, buenos jugadores, tal vez no tienen de renombres, pero como en todos siempre habrá mucha competencia. No será fácil y por eso me estoy preparando lo mejor que pueda”.

Paolo Espino Lanzador panameño

Paolo Espino fue seleccionado por los Indios de Cleveland en la décima ronda del draft de 2008, tras jugar en Pendleton School en Florida.

Jugó para la organización de los Indios hasta la temporada de 2013; vio acción entre 2010 y 2013 en 38 partidos en la categoría Triple A con Cleveland.

Las últimas tres temporadas estuvo con los Nacionales de Washington con quienes también estuvo a un paso de jugar en el equipo grande.

"Como muchos dicen, aveces hay que estar en el lugar y el momento indicado, pero ese no ha sido mi caso. Pero siento que he hecho un buen trabajo todos los años”, afirmó el tirador capitalino.

“Tal vez sí ha faltado un poquito de suerte a la hora de que un coach tome una decisión, pero me siento bien porque estoy dando lo mejor de mí y eso es lo que importa al final”.

La pasada campaña 2016, Espino abrió 26 partidos en Triple A con el Syracuse de los Nacionales, terminando con marca de 8-11 y efectividad de 3.30. Dio 29 bases por bolas y dio 133 ponches.

Espino comentó que tiene que reportarse a los campos de entrenamientos el 14 de febrero, pero que llegará unos días antes para cononcer el ambiente con una organización nueva.

"Mucha gente piensa de que como es Milwaukee, un equipo no llega a series mundiales sería más fácil, pero como en todos los equipos... tienen prospectos, buenos jugadores, tal vez no tienen de renombres, pero como en todos siempre habrá mucha competencia. No será fácil y por eso me estoy preparando lo mejor que pueda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter