Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Abrió por los Cerveceros

Paolo Espino, sin decisión en su debut en Grandes Ligas

En cuatro entradas no dio base por bolas y ponchó a tres rivales.

Temas:

Paolo Espino es el panameño número 58 que juega en las Grandes Ligas. Paolo Espino es el panameño número 58 que juega en las Grandes Ligas. Expandir Imagen
Paolo Espino es el panameño número 58 que juega en las Grandes Ligas. AFP

El lanzador panameño Paolo Espino hizo su debut en el béisbol de las Grandes Ligas este viernes, pero no tuvo decisión en su apertura con los Cerveceros de Milwaukee que enfrentaron a los Cachorros, en el estadio Wrigley Field de Chicago.

Espino, quien es el istmeño número 58 que juega en la Gran Carpa, se trepó al montículo con ventaja de 2-0, ya que sus compañeros abrieron la pizarra con dos anotaciones en la primera entrada.

Su primer lanzamiento fue en la zona buena ( strike) ante Kyle Schwarber, a quien ponchó tres lanzamientos después.

Espino, de 30 años de edad y quien jugó 11 temporadas en las menores, retiró en fila a los seis primeros bateadores que enfrentó.

La pesada artillería de los Cachorros, encabezada por Kris Bryant, Anthony Rizzo y Ben Zobrist, fue controlada la primera vez que enfrentó a Espino.

Sin embargo, en el tercer episodio, le anotaron la primera carrera, que fue inmerecida. Javier Báez llegó hasta segunda producto de un error del jardinero central de Milwaukee, Keon Broxton. Seguidamente, Espino retiró a Eddie Butler y luego Jon Jay le conectó doble para poner la pizarra 2-1.

En la parte baja del cuarto episodio,  Espino recibió cuatro imparables consecutivos y los Cachorros se fueron arriba 3-2. Esa entrada la logró sacar.

Para el quinto tramo en su parte alta, los Cerveceros voltearon el marcador y se fueron arriba 4-3, pero Espino fue cambiado por un bateador emergente.

En cuatro entradas, Espino permitió cinco imparables, tres carreras (dos limpias), no dio base por bolas y ponchó a tres rivales. 

Además de Espino, otros panameños que han jugado con los Cerveceros de Milwaukee fueron Ben Oglivie, Carlos Maldonado y Carlos Lee.

Una tarde fría en la ciudad de los vientos dificultó las acciones para ambos equipos. El partido se detuvo por cerca de dos horas por lluvia y después se reanudó. Al final, los Cerveceros ganaron 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter