TORNEO

Panamá va por la medalla de bronce

El certamen se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena.

Temas:

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Expandir Imagen
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15.

El certamen se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena y la tropa panameña sacó provecho de su bateo oportuno y buen recorrido de bases para tomar la delantera en el marcador, con dos anotaciones cuando se jugaba la parte alta de la tercera entrada.

En el sexto episodio la tropa panameña fabricó otra carrera para colocar la pizarra a su favor 3--0. Sin embargo, el equipo colombiano se acercó al pisar el plato en dos ocasiones y poner las acciones 3-2.

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.

Abdiel Medina se apuntó el triunfo desde el montículo luego de trabajar 5.2 entradas con seis ponches recetados. Roberto Domínguez completó la faena para asegurar la victoria canalera y acreditarse el salvamento.

A la ofensiva Kevin Ballesteros fue el más destacado al pegar de 4-4, con par de dobles y una remolcada.

Este triunfo le permite a Panamá asegurar su clasificación al Mundial Sub-15 que se jugará en 2018 en una sede por definir.

La novena canalera, dirigida por Dimas Ponce, juega este sábado en horas de la mañana antes Cuba por la medalla de bronce del torneo regional. Yair Díaz es probable lanzador por el equipo istmeño.

La presea de oro la disputarán Estados Unidos y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter