Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Triunfo por abultamiento de carreras

Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Temas:

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de agosto, a Brasil por marcador de 11 carreras a 1, en la segunda fase del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15.

El equipo panameño, que venía de perder 5-0 ante República Dominicana, se repuso con este triunfo por abultamiento de carreras en siete entradas ante los brasileños.

Desde el montículo Amaya limitó a sus rivales a dos imparables y una carrera; dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis para acreditarse el triunfo, en su labor de cinco innings.

Jonathan Amaya se acreditó la victoria por Panamá Expandir Imagen
Jonathan Amaya se acreditó la victoria por Panamá CORTESÍA/Fedebeis

Con el aluminio sobresalieron por la novena istmeña Roderick Hudson, quien dio de 3-2 y tres remolcadas; Eduardo Vaughan, de 3-3, con dos producidas; y José Torres, de 2-1, y también con dos impulsadas.

Ya en el tercer tramo, Panamá había sentenciado el partido con una ventaja en la pizarra de 7-1; fueron claves las seis anotaciones en ese tercer capítulo, en donde explotó la ofensiva y se tuvo un buen recorrido de bases.

El equipo panameño fue agresivo en las bases. Expandir Imagen
El equipo panameño fue agresivo en las bases. CORTESÍA/Fedebeis

“Se logró el resultado; la ofensiva estuvo oportuna y el gran picheo de Jonathan Amaya, que es un tremendo pelotero”, afirmó después del partido el técnico del equipo canalero, Dimas Ponce, en un reporte de la Federación Panameña de Béisbol.

MEDALLA Y CUPO AL MUNDIAL

La competencia Premundial se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena y en esta súper ronda los países que clasificaron llegaron con el registro de victorias y derrotas que consiguieron en la fase de grupos.

Ahora Panamá, que había perdido en la primera etapa con Estados Unidos y Cuba, y en la segunda ante República Dominicana, tiene marca de 1-3 tras la victoria contra Brasil.

Panamá se mide este viernes, a partir de las 6:00 p.m., ante el equipo de Colombia y un triunfo le aseguraría el cuarto puesto y la oportunidad de ir por la medalla de bronce.

“Ante Colombia, un partido difícil ante el equipo de casa. En el cuerpo técnico confiamos en Abdiel Medina para que abra y haga el mismo trabajo”, comentó Ponce.

De Panamá asegurar el cuarto puesto, además de ir por la presea de bronce, logra uno de los cinco cupos para participar en el Mundial de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter