Estará de vacaciones

Neymar queda fuera de la convocatoria de Brasil

Temas:

El jugador brasileño Neymar (Izq.) está por terminar la temporada en la liga española. El jugador brasileño Neymar (Izq.) está por terminar la temporada en la liga española. Expandir Imagen
El jugador brasileño Neymar (Izq.) está por terminar la temporada en la liga española. AP

Neymar no fue convocado por la selección de Brasil para un par de amistosos, incluyendo uno contra Argentina, el próximo mes en Australia.

El técnico brasileño Adenor Leonardo Tite Bachi informó que el astro del Barcelona se tomará unas vacaciones para estar más fresco para la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Brasil ya aseguró su clasificación al torneo cuando restan cuatro fechas en las eliminatorias sudamericanas.

"Estamos haciendo lo mejor por Brasil, independientemente de los nombres”, afirmó Tite en conferencia de prensa. "[Neymar] necesita un descanso para que pueda estar en condiciones óptimas en 2018".

Brasil jugará contra Argentina el 9 de junio, y enfrentará a Australia cuatro días después, en ambos casos en Melbourne.

Los zagueros Marquinhos y Dani Alves tampoco fueron convocados.

Desde que Tite tomó las riendas de la selección en septiembre, Brasil hila ocho triunfos en las eliminatorias sudamericanas.

Aunque se ha convertido en toda una celebridad, el timonel pidió a los hinchas que dejen de sugerir en broma que reemplace al presidente del país Michel Temer, quien está involucrado en un escándalo de obstrucción de la justicia.

"Les pido que no bromeen más con eso, me siento incómodo", afirmó. "Es una broma, pero es una broma sobre algo muy serio".

Porteros: Diego Alves (Valencia), Weverton (Atlético Paranaense) y Ederson (Benfica).

Defensas: Alex Sandro (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Rafinha (Bayern Munich), David Luiz (Chelsea), Gil (Shandong Luneng), Jemerson (Mónaco), Rodrigo Caio (Sao Paulo) y Thiago Silva (Paris Saint-Germain).

Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit San Petersburgo), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Philippe Coutinho (Liverpool), Renato Augusto (Beijing Guoan), Rodriguinho (Corinthians) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Diego Souza (Sport), Douglas Costa (Bayern Múnich), Gabriel Jesús (Manchester City) y Taison (Shakhtar Donetsk).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter