Calendario de atletas istmeños

Muñoz y Crespo, los primeros en ver acción en los Juegos de Río-2016

El fondista Jorge Castelblanco será el último istmeño en competir cuando esté en el punto de partida del maratón.

Temas:

David Muñoz (Izq.) y Edgar Crespo están concentrados en su preparación.  David Muñoz (Izq.) y Edgar Crespo están concentrados en su preparación. Expandir Imagen
David Muñoz (Izq.) y Edgar Crespo están concentrados en su preparación. CORTESÍA

El tirador David Muñoz y el nadador Edgar Crespo serán los primeros panameños en ver acción en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

De acuerdo con un reporte del Comité Olímpico de Panamá (COP), Muñoz competirá en la especialidad de los 10 metros pistola de aire el sábado 6 de agosto, a partir de las 11:00 a.m., en el Centro Olímpico de Tiro.

En otra fecha participará en la modalidad de los 50 metros pistola.

Por su lado, Crespo saltará a la pileta ese mismo día en las series eliminatorias de los 100 metros pecho, en el estadio Acuático Olímpico a las 12:40 p.m.

En la disciplina de la gimnasia, Isabella Amado arranca su participación el domingo 7 de agosto, desde las 7:45 a.m., en la Arena Olímpica para la serie clasificatoria.

Según el calendario publicado por el COP, Eileen Grench inicia su batalla en el sable femenino el lunes 8 de agosto en las rondas preliminares, a partir de las 7:00 a.m., en la Arena Carioca 3.

Al día siguiente, la nadadora María Fernanda Far lo hará en los 200 metros mariposa desde las 11:20 a.m.

Después de esto hay que esperar unos días, ya que la boxeadora Atheyna Bylon sube al ring el domingo 14 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., cuando se dé inicio a las eliminatorias de los 75 kilogramos, en el Riocentro Pavilhao 6.

Los representantes del atletismo empiezan sus pruebas el martes 16 de agosto. Yvette Lewis correrá en las rondas de clasificación de los 100 metros vallas, a las 9:00 a.m., en el Estadio Olímpico

En tanto, ese mismo día, pero 50 minutos después (9:50 a.m.), Alonso Edward corre en los 200 metros lisos.  

Carolena Carstens, en el taewkondo, compite el 18 de agosto a las 7:00 a.m. en la categoría de los 57 kilogramos, teniendo como escenario la Arena Carioca 3.

El fondista Jorge Castelblanco será el último istmeño en competir cuando esté a las 7:30 a.m. en el punto de partida del maratón de los Juegos Olímpicos, el domingo 21 de agosto, carrera que terminará en el Sambódromo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter