LEGADO

Muere el astro del baloncesto panameño Maximiliano Gómez

Temas:

Maximiliano Gómez fue integrante de la selección nacional de Baloncesto. Maximiliano Gómez  fue integrante de la selección nacional de Baloncesto. Expandir Imagen
Maximiliano Gómez fue integrante de la selección nacional de Baloncesto. LA PRENSA/Archivo

El astro del baloncesto panameño Maximiliano Gómez, también conocido como Max o Pancho, murió la mañana de este viernes 11 de agosto en el Hospital Santo Tomás.

El deportista estaba internado en el centro médico debido a que padecía de leucemia.

Gómez, de 41 años, representó a Panamá en varias ocasiones en competencias internacionales.

La Federación de Fútbol de Panamá, a través de su cuenta oficial de Twitter, también lamentó la muerte del seleccionado de baloncesto.

El deportista panameño Maximiliano Gómez  falleció este viernes 11 de agosto. Expandir Imagen
El deportista panameño Maximiliano Gómez falleció este viernes 11 de agosto. LA PRENSA

Gómez era considerado uno de los mejores tiradores panameños desde el área de los tres puntos. Además, en 1994 asistió al Premundial Sub-18 en Argentina, junto a Jair Peralta, actual presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, y Michael Hicks.

Gómez formó parte de una de las generaciones más destacadas del baloncesto nacional, participando con la selección istmeña en juegos regionales del ciclo olímpico, certámenes de Centrobasket, premundiales y un Mundial.

El basquetbolista, quien también militó en ligas internacionales, jugó al lado de figuras como Antonio García y Rubén Garcés.

En septiembre de 2002 declaró que “siempre me ha gustado ser un tirador de tres puntos, pero al principio de mi carrera, cuando fallaba dos o tres tiros, me presionaba y no quería hacerlo más, pero [Vicente] Ramos me decía que siguiera tirando, porque confiaba en mí”.

De acuerdo con los registros de la Confederación de Baloncesto de América (FIBA Américas), entre  algunos de los eventos en los que Gómez participó están los campeonatos centroamericanos de 2004 y 2009; en las citas de Centrobasket de 2004, 2006 y 2008. El Centrobasket de 2006, Panamá lo ganó en casa. Además en los torneos FIBA Américas o Premundial de 2005, 2007 y 2009.

En el Panamericano de 2005, realizado en República Dominicana, se logró laclasificación al Mundial de Japón de 2006, en donde estuvo presente Gómez con la selección panameña.

Por otra parte, en competencias regionales del ciclo olímpico, Max Gómez defendió los colores patrios en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos. A esto hay que sumarle torneos Preolímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter