Muere excampeón David ‘Tornado’ Sánchez; fue rival del Nica Concepción

Temas:

David Sánchez estaba intentando volver a la cima del boxeo. David Sánchez estaba intentando volver a la cima del boxeo. Expandir Imagen
David Sánchez estaba intentando volver a la cima del boxeo. TOMADO DE TWITTER/SportsCenter Español

El excampeón mundial interino del peso supermosca  mexicano David 'Tornado' Sánchez (25 años)  falleció este viernes en la madrugada en un accidente automovilístico en su región natal de Sonora, México.

La tragedia fue doble, porque su hermano Jonathan, quien también era boxeador, viajaba con él y murió en el suceso. Tenía 23 años.

Sánchez logró el campeonato interino de la Asociación Mundial de Boxeo en 2014 y un año después lo perdió ante el panameño Luis 'Nica' Concepción, quien posteriormente fue monarca titular de la categoría de las 115 libras.

“Roberto Sánchez, que es el otro hermano que boxea, no se quiso ir con ellos a Miguel Alemán (pueblo) porque le tocaba hacer sparring y quería descansar un poco más, pero tanto David y Jonathan se fueron al poblado y fue de regreso a Hermosillo cuando sucedió el accidente en el que fallecieron ambos", fue lo que reportó el diario mexicano Debate sobre unas declaraciones que dio Rafael Soto representante de excampeón.

Después de su derrota ante el panameño Concepción, el azteca Tornado Sánchez retomó su carrera en busca de regresar a la cima. Incluso se habló de una revancha con Nica Concepción.

Tornado Sánchez tuvo marca de 31 victorias (23 por nocaut), 4 derrotas y 2 empates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter