Liga francesa

Mónaco baila al Dijon con un triplete de Falcao

Temas:

Radamel Falcao (Der.) lideró el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao (Der.) lideró el triunfo del Mónaco. Expandir Imagen
Radamel Falcao (Der.) lideró el triunfo del Mónaco. AFP

El Mónaco goleó este domingo al Dijon en su estadio por 4-1, en la segunda jornada de la Ligue 1, en un partido en el que el colombiano Radamel Falcao marcó tres goles.

Falcao hizo olvidar la suplencia del francés Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo por decisión técnica, y pronto abrió el marcador a la salida de un tiro de esquina (3).

El brasileño Jemerson hizo el segundo (25) rematando otro saque de esquina y, de nuevo el colombiano, amplió distancias con una preciosa rosca desde fuera del área (37).

Al filo del descanso, los locales -que suman dos derrotas en los dos primeros partidos de liga- anotaron el tanto de la honra a través de Wesley Said, que controló un pase en largo con la puntera y definió raso (43).

Pero Falcao enterró cualquier esperanza para el Dijon con su tercer gol de la tarde, otra vez tras la salida de un tiro de esquina (51).

El Mónaco suma así su segunda victoria y se coloca, junto al Lyon, Marsella y Saint-Etienne (y a falta de lo que haga el París Saint-Germain), al frente de la clasificación con seis puntos.

Antes, el Lille del argentino Marcelo Bielsa cayó 3-0 ante el recién ascendido Estrasburgo en un duelo en el que el técnico llegó a usar hasta tres porteros distintos.

En el minuto 63 el arquero Mike Maignan, que hasta entonces había cuajado una destacada actuación, cedió a la provocación de Benjamin Gorgnet y le lanzó el balón a la cabeza. El árbitro Johan Hamel le expulsó.

Como Bielsa había agotado los tres cambios en la primera parte, decidió que el delantero Nicolas De Préville se pusiera los guantes.

De Préville incluso salvó a su equipo en un duelo frente a Idriss Saadi (71), pero no pudo hacer nada en un tiro de Jonas Martin tras un córner (74). Tres minutos más tarde fue el defensa Ibrahim Amadou el que le sustituyó en la portería, para que De Préville se fuera al ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter