Mercado boxístico de Estados Unidos

Jezreel Corrales retiene su corona

Temas:

Solo habían transcurrido 30 segundos del décimo asalto cuando la cabeza de El Invisible Corrales chocó de forma accidental con el rostro de Castellanos. Solo habían transcurrido 30 segundos del décimo asalto cuando la cabeza de El Invisible Corrales chocó de forma accidental con el rostro de Castellanos. Expandir Imagen
Solo habían transcurrido 30 segundos del décimo asalto cuando la cabeza de El Invisible Corrales chocó de forma accidental con el rostro de Castellanos. AFP

El panameño Jezreel Corrales retuvo su cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer este sábado 15 de julio al mexicano Robinson Castellanos por decisión técnica mayoritaria en 10 asaltos, en pleito realizado el Forum de la ciudad estadounidense de Inglewood.

Corrales, quien peleó por primera vez en el mercado boxístico de Estados Unidos, se repuso de dos caídas en el tercer asalto, para al final llevarse el triunfo con el favor de los jueces en 10 rounds, luego que el combate se detuvo por una herida en el rostro del azteca.

Solo habían transcurrido 30 segundos del décimo asalto cuando la cabeza de El Invisible Corrales chocó de forma accidental con el rostro de Castellanos, quien sufrió una seria herida en su pómulo derecho.

El árbitro Jerry Cantú decidió detener el combate para la respectiva revisión médica y se determinó que el mexicano no podía continuar. Ante este panorama, se tuvo que ir a las tarjetas hasta donde duró el combate como lo establecen los reglamentos.

Así fue la decisión: Zac Young apuntó empate con un 94-94, mientras Carla Caiz registró 94-93 a favor al panameño Corrales y Pat Russell anotó 96-92 también dando ganador al istmeño de 26 años de edad.

El combate fue intenso desde el primer asalto con intercambios de golpes bien parejos; hasta que en el cuarto asalto Castellanos envió a la lona a Corrales en dos ocasiones.

Esto llevó al panameño Corrales a recurrir a su velocidad para golpear y esquivar el ataque del mexicano, aunque por momentos se metía en la zona de fuego para intercambiar golpes.

Poco a poco el canalero Corrales fue recortando la desventaja y en el séptimo logró derribar a Castellanos. Con las huellas del exigente combate en el rostro de ambos peleadores, en el décimo se dio el choque no intencional y se detuvo el combate, que estaba pactado a 12 vueltas.

El Invisible Corrales, quien firmó un contrato con Golden Boy Promotions, ahora queda con marca de 22-1 y fue su segunda defensa exitosa desde que logró la corona de las 130 libras de la AMB en abril de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter