Ronda semifinal

Herrera se mantiene con vida y Colón doblega a Metro

Temas:

El equipo herrerano consiguió su segunda victoria de la serie. El equipo herrerano consiguió su segunda victoria de la serie. Expandir Imagen
El equipo herrerano consiguió su segunda victoria de la serie. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

La novena de Herrera se mantuvo con vida en la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, al vencer anoche a Chiriquí 9 carreras a 0, gracias a un buen trabajo monticular del refuerzo Robert Palencia y el poder ofensivo de Manuel Rodríguez Rodríguez.

En el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, la tropa herrerana logró un triunfo que le permite poner la serie 3-2, aún a favor de los chiricanos. La serie se reanudará este sábado en el estadio Carlos Alvarado de Dolega.

Palencia lanzó ocho episodios en los que no permitió carrera, toleró cinco imparables, dio una base por bolas y recetó tres ponches. Saúl González sacó los tres últimos outs. El partido lo perdió por Chiriquí Andy Otero, primero de cuatro lanzadores.

Manuel Rodríguez Rodríguez lideró el ataque de los herreranos al conectar de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas, pegó un cuadrangular.

Es importante resaltar que en este partido el primera base chiricano Carlos Xavier Quiroz se fue de 3-1 y ese imparable fue el número 500 de su carrera.

Por otro lado, en el Roberto Mariano Bula de la costa atlántica, el equipo de Colón superó 2-1 a Panamá Metro en 11 entradas, gracias a un imparable de Rigoberto Catuy que remolcó a Edgar Muñoz con la anotación que dejó tendidos en el terreno a los metropolitanos, actuales campeones de la categoría.

Con la victoria, los colonenses se colocaron a un paso de clasificar a la final al dominar la serie 3-1. El quinto duelo se jugará este viernes en el mismo escenario. Metro está obligado a ganar para que la serie regrese a la capital.

El partido se caracterizó por un duelo de lanzadores entre  los experimentados Gilberto Méndez, por Metro, y Alberto Acosta, por Colón. Ambos salieron sin decisión. El partido lo ganó Jean Carlos Toledo y lo perdió Jean Corpas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter