Tom Dumoulin sigue de líder

Fernando Gaviria gana su tercera etapa del Giro de Italia

El colombiano es el primer ciclista que gana tres etapas en su primera participación en un Gran Tour desde Uwe Raab en 1990.

Temas:

Fernando Gaviria destacó que su buena actuación se debe la preparación que tuvo para esta prueba. Fernando Gaviria destacó que su buena actuación se debe la preparación que tuvo para esta prueba. Expandir Imagen
Fernando Gaviria destacó que su buena actuación se debe la preparación que tuvo para esta prueba. AFP

Fernando Gaviria se impuso en un 'sprint' hasta la meta y conquistó este jueves su tercera etapa en el Giro de Italia.

El colombiano recibió la ayuda de su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze, para volver a superar a Jakub Mareczko e imponerse en la etapa 12, la más larga del Giro con un recorrido de 229 kilómetros entre Forli y Reggio Emilia.

Gaviria cronometró 5 horas, 18 minutos, 55 segundos, el mismo tiempo que Mareczko y el irlandés Sam Bennett, quien arribó tercero. Richeze cruzó la meta quinto.

Gaviria, de 22 años, es el primer ciclista que gana tres etapas en su primera participación en un Gran Tour desde Uwe Raab en 1990.

De todas formas, descartó que sea el mejor velocista del pelotón. “No soy el mejor sprinter en este Giro”, afirmó el oriundo de La Ceja (Antioquia), y campeón mundial del ómnium en 2015-2016.

"Ese es Andre Greipel, porque tiene muchas más victorias en su carrera que yo. Soy el sprinter que está en un mejor momento, y con las mejores piernas gracias a la preparación. Y así fue que conseguí mi tercer triunfo".

Tom Dumoulin, que conservó la maglia rosa de líder general, elogió al colombiano. "Fue un buen día para mí, una etapa típica para los sprinters", dijo el holandés. "Fue más rápida de lo que pensé, y Gaviria parecer ser el mejor sprinter aquí".

El colombiano Nairo Quintana conservó el segundo puesto en la clasificación general, a 2 minutos, 23 segundos, y Bauke Mollema se mantuvo tercero a 2:38.

Dumoulin, Quintana y el resto de los favoritos cruzaron la meta con el pelotón, a seis segundos de Gaviria.

El costarricense Andrey Amador se mantuvo sexto en al general, a 3:05 del puntero. La etapa 13 de este viernes es otra que beneficia a los velocistas, en una ruta plana de 167 kilómetros desde Reggio Emilia hasta Tortona. El Giro culmina el 28 de mayo en Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter