Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Luto en el deporte

Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Temas:

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Expandir Imagen
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, periodista y narrador panameño Félix Piñango. Tenía 67 años de edad.

Apodado por sus compañeros como el Monstruo, Piñango se destacó como comentarista deportivo en radio y televisión.

Es recordado por su capacidad para describir las actividades de diferentes deportes, entre los convencionales y los novedosos.

Piñango, quien superó problemas del corazón, estuvo en los últimos años colaborando como presentador en las conferencias de prensa y pesajes de boxeo de la empresa Promociones y Eventos del Istmo.

Antonio Cristóbal, de la empresa promotora, confirmó el fallecimiento del locutor, precisando que se le complicó una infección que tuvo tras puyarse con un clavo, semanas atrás.

“Allá en TVN cuando estaba Piñango y había un deporte que no sabíamos narrar, lo hacía él”, afirmó Jorge Amaya, quien fue su compañero de múltiples transmisiones.

“Narraba lucha, carrera de caballos, lo que le ponían. Un profesional y un ejemplo en mi carrera”.

Héctor Villarreal, quien también trabajó al lado de Piñango por varios años, recordó lo extraordinario que era por su dominio del idioma.

Los familiares informarán próximamente los detalles de las honras fúnebres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter