Prueba de 20 kilómetros

Colombiano Eider Arévalo es campeón mundial en marcha

Temas:

Eider Arévalo, de Colombia, resistió hasta el final para colgarse el oro. Eider Arévalo, de Colombia, resistió hasta el final para colgarse el oro. Expandir Imagen
Eider Arévalo, de Colombia, resistió hasta el final para colgarse el oro. AP

Con un demoledor ritmo en el último kilómetro, el colombiano Eider Arévalo conquistó este domingo la medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros, la segunda del país, en esa prueba en la historia del Mundial de Atletismo.

Arévalo empleó 1 hora, 18 minutos y 53 segundos para un trayecto circular de dos kilómetros en el centro de Londres, cruzando la meta con la bandera de Colombia colgada de su cuello. Segundo quedó el ruso Sergey Shirobokov, con 1h 18m 55s.

Shirobokov tuvo que competir con bandera neutral en este Mundial por a las sanciones impuestas al país debido al escándalo por las prácticas generalizadas de dopaje en el atletismo ruso. La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim tras registrar 1h 19m 4s.

Arévalo, de 24 años, sigue los pasos de Luis Fernando López, consignado como campeón de la marcha corta en el Mundial de Daegu 2011.

López entró tercero en ese campeonato, pero recibió el oro el año pasado cuando los competidores rusos que le superaron fueron descalificados por dopaje.

El oro de Arévalo es el tercero de Colombia en la historia de los mundiales, después de los conquistados por Caterine Ibargüen en salto triple, en las ediciones de 2013 y 2015.

Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, quedó segunda detrás de la venezolana Yulimar Rojas en este Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter