Nacional de Béisbol Mayor

Chiriquí, a un paso de la final

El cuarto duelo de la serie semifinal se jugará esta noche en tierras colonenses.

Temas:

La tropa chiricana sigue respondiendo en el momento oportuno a la ofensiva. La tropa chiricana sigue respondiendo en el momento oportuno a la ofensiva. Expandir Imagen
La tropa chiricana sigue respondiendo en el momento oportuno a la ofensiva. CORTESÍA/Fedebeis

Un sólido trabajo monticular de Antonio Cuan y Rolando Calvo permitió a la novena de Chiriquí vencer anoche a Herrera 7 carreras a 1 y colocarse a un triunfo de pasar a la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al profesor Emilio Castro.

Por segunda noche consecutiva, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, la tropa chiricana logró contener a la artillería rival y sus lanzadores se comportaron a la altura para quedar a un paso de ir a pelear por el campeonato.

Cuan se apuntó la victoria luego de trabajar 6.1 episodios, en los que toleró un imparable, una carrera, dio cuatro ponches y cedió dos bases por bolas. La derrota fue para Alejandro Vargas, primero de cuatro tiradores que utilizó la dirección herrerana.

A la ofensiva sobresalieron por los chiricanos Jeffer Patiño y Ángel Chávez con par de imparables y una remolcada cada uno. Además, Jorge Miranda dio de 2-1, dos producidas.

Chiriquí tiene ventaja de 3-1 en la serie y esta noche se juega el quinto partido en el mismo escenario. Los herreranos están obligados a ganar para extender la serie.

COLÓN TOMA VENTAJA

En el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica, un trabajo combinado del abridor Ely Itzurriaga y del relevista Alexander Morales fue el respaldo para que Colón venciera a Panamá Metro 6 carreras a 1 y se fuera arriba en esta llave de la semifinal 2-1.

Itzurriaga lanzó durante 6.1 entradas tolerando seis imparables, una carrera, recetando siete ponches y otorgando tres bases por bolas. Por Metro, el partido lo perdió Luis Ramos.

A la ofensiva sobresalió por el conjunto colonense José Camarena, quien pegó de 3-2 con cuatro remolcadas.

El cuarto duelo de la serie semifinal se jugará esta noche en tierras colonenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter