Nacional de Béisbol Sub 12

Chiriquí y Panamá Oeste jugarán la final

Temas:

La tropa chiricana reaccionó en el momento oportuno. La tropa chiricana reaccionó en el momento oportuno. Expandir Imagen
La tropa chiricana reaccionó en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

Las novenas de Chiriquí y Panamá Oeste se clasificaron a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 12, tras vencer este viernes a Los Santos y Panamá Metro B, respectivamente, pero para conseguir el objetivo tuvieron que jugar episodios extras.

El partido por el campeonato entre Chiriquí y Panamá Oeste se jugará este sábado, 20 de mayo, a partir de las 9:00 a.m, en el estadio Felipe Motta, ubicado en la parte posterior del estadio nacional Rod Carew.

La tropa chiricana se repuso de una desventaja de cuatro carreras para empatar el partido en el sexto tramo 4-4 y el juego se fue a un episodio extra.

En el séptimo tramo los chiricanos fabricaron cinco carreras que le fueron suficientes para llevarse la victoria. Derek Rodríguez en calidad de relevo se acreditó el partido ganado.

De acuerdo con el reporte de la Federación Panameña de Béisbol, los mejores a la ofensiva por Chiriquí fueron Abel Valdés, de 4-2, dos carreras remolcadas; Michael Correa, de 4-3, dos producidas; y Emmanuel Villarreal, de 4-2, dos anotadas.

Por el conjunto de Los Santos sobresalieron con el bate Rommel Acevedo y Ernesto Batista, ambos de 3-2, y Diego Perez de 4-2.

OESTE GANA

Por otro lado, el equipo de Panamá Oeste logró su pase a la final al vencer a su similar de Panamá Metro B 6 carreras a 4, en siete episodios.

Los vaqueros del Oeste estaban ganando 3-0 hasta el sexto capítulo, pero los metropolitanos reaccionaron en la parte baja de esa entrada y emparejaron la pizarra 3-3.

Sin embargo, Oeste volvió a irse arriba con otras tres anotaciones en la parte alta del séptimo. Metro B, respondió con una carrera en su última oportunidad, pero no le alcanzó.

El triunfo se lo acreditó Miguel Gómez, tras laborar en calidad de relevo una entrada y un tercio.

Por los ganadores brillaron a la ofensiva, Arod McKenzie de 3-2, con dos carreras empujadas y Bryan Villarreal, de 2-2, dos producidas. Por Metro B lo hicieron Emmanuel Forde, de 2-1 y Dimas Oda de 3-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter