Familia toma decisión

Amado no portará la bandera en apertura de Juegos Panamericanos

Con este anuncio, la dirigencia tendrá que volver a realizar una reunión para someter a votación la nueva designación.

Temas:

Isabella Amado (Der.) portará la bandera en la inauguración de Toronto 2015, mientras Eileen Grench lo hará en la clausura. Isabella Amado (Der.) portará la bandera en la inauguración de Toronto 2015, mientras Eileen Grench lo hará en la clausura. Expandir Imagen
Isabella Amado (Der.) portará la bandera en la inauguración de Toronto 2015, mientras Eileen Grench lo hará en la clausura. Cortesía/COP

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, informó este jueves que su hija Isabella Amado no portará la bandera nacional en la apertura de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La gimnasta había sido seleccionada para ser la abanderada de la delegación istmeña, en una votación de la asamblea del COP, superando en este proceso al futbolista Fidel Escobar por 20-3.

En un breve comunicado, que “colgó” en su cuenta de Twitter, Amado expuso que como familia habían decidido declinar la nominación.

De igual forma, destacó que antes de aceptar la nominación debieron tomar en cuenta que por ser su hija  sería sometida a un “escrutinio especial”.

La reacción del titular del COP se da como resultado de los debates surgidos en las redes sociales por esta designación.  

Con esta decisión la dirigencia tendrá que volver a realizar una reunión para someter a votación la nueva designación del atleta abanderado.

El COP también había designado a la esgrimista Eileen Greench para portar el pabellón en la ceremonia de clausura de los Juegos de Toronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter