Toronto 2015

Amado será la abanderada de Panamá en los Juegos Panamericanos

El evento se disputará del 10 al 26 de julio.

Panamá competirá con 38 atletas y en 12 deportes.

Isabella Amado se ganó por votación el derecho de ser la abanderada. Isabella Amado se ganó por votación el derecho de ser la abanderada. Expandir Imagen
Isabella Amado se ganó por votación el derecho de ser la abanderada. LA PRENSA

Isabella Amado será la abanderada de la delegación panameña que participará en los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

La gimnasta, hija del presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, se ganó el derecho en una votación que se hizo para seleccionar al atleta que llevará la bandera de Panamá en el desfile inaugural. Ella recibió 20 votos a su favor, mientras que el otro candidato,  Fidel Escobar, del fútbol, sólo tres.

El presidente del COP explicó que la gimnasia y el fútbol serán los deportes que estarán presentes en la ceremonia de apertura y reveló que Eileen Grench, de la esgrima, será la encargada de llevar el emblema patrio en la clausura de los juegos.

Panamá tiene previsto participar en 12 deportes, con un aproximado de 38 atletas, 18 de ellos del fútbol, que tendrá como técnico a Leonardo Pipino, que acaba de dirigir a la selección Sub-20 de Panamá en el Mundial de Nueva Zelanda. 

La representación panameña podría crecer si algunos de los seis deportistas del atletismo, que tienen hasta el 28 de este mes, logran hacer marcas mínimas para el compromiso internacional.

El equipo panameño de atletismo lo integran por el momento Alonso Edward, Yveth Lewis, Arturo Deliser, Kashani Ríos, Aixa Middlenton, Alexander Bowen, Mateo Edwards y Andrea Ferris.

La selección de fútbol la conforman Jaime Degracia, José Calderón, Chin Hormechea, Luis Fraiz, Fildel Escobar, Jan Vargas, Josiel Núñez, Francisco Narbón, Jhamal Rodríguez, Jairo Jiménez, Edgar Bárcenas, José Muñoz, Ricardo Clarke, Joseu Flores, Darío Wright y Jorman Aguilar.

J unto a Amado, en la gimnasia también competirá Kevin Espinosa; en el triatlón, Billy Gordón; en tiro, Manuel García, Eduardo Taylor, David Muñoz y Francisco Yaniselli; en taekwondo, Carolena Carstens y Víctor González; pentatlón moderno, José Guitián y Misael Aguilar; natación, Edgar Crespo y María Far; lucha, Alvis Almendra y Yohar Muñoz; levantamiento de pesas, Rocío Navarro y Ariel Batista, y boliche, Carlos Olmos y Juan Carlos Narváez. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter