Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Juegos Olímpicos en Brasil

Alonso Edward recibe pabellón nacional y Panamá está lista para competir en Río-2016

En la Villa Olímpica de Río de Janeiro ya están los atletas Isabella Amado (gimnasia), Eileen Grench (esgrima), María Fernanda Far (natación) y Edgar Crespo (natación).

Temas:

Alonso Edward (centro) es el abanderado de Panamá para los Juegos de Río-2016. Alonso Edward (centro) es el abanderado de Panamá para los Juegos de Río-2016.

Alonso Edward (centro) es el abanderado de Panamá para los Juegos de Río-2016. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Panamá ya está instalada en Río de Janeiro y su principal opción de medalla, el velocista Alonso Edward, recibió este martes 2 de agosto el pabellón nacional y se mostró muy motivado de cara a los juegos olímpicos que arrancan este viernes.

“Es un honor llevar la bandera de mi país… Estoy muy contento. Voy a dar lo mejor de mí y mis compañeros también”, afirmó Edward tras recibir la bandera panameña de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República y también contó con la presencia de la boxeadora Atheyna Bylon y el tirador David Muñoz; además de autoridades del Comité Olímpico nacional y del Instituto Panameño de Deportes.

“Gracias al Comité Olímpico, al presidente de la República y a Pandeportes por el gran trabajo que han hecho para yo [poder] cumplir mi sueño y el de mis compañeros; vamos a dar todo, lo mejor de nosotros en Río”, expresó el atleta de 26 años.

Al ser consultado sobre el plan para la competencia de los 200 metros en Río-2016, Edward respondió: “Eso es un secreto”.

En la Villa Olímpica de Río de Janeiro ya están los atletas Isabella Amado (gimnasia), Eileen Grench (esgrima), María Fernanda Far (natación) y Edgar Crespo (natación).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter