El documental 'La Matamoros' se estrena el 27 de abril

La película nacional 'La Matamoros', dirigida por Delfina Vidal, se estrena en las salas de cine de Panamá el 27 de abril.

Durante el Facebook Live en el que participaron el periodista Daniel Domínguez Z., la directora Delfina Vidal y el productor Luis Pacheco. Durante el Facebook Live en el que participaron el periodista Daniel Domínguez Z., la directora Delfina Vidal y el productor Luis Pacheco. Expandir Imagen
Durante el Facebook Live en el que participaron el periodista Daniel Domínguez Z., la directora Delfina Vidal y el productor Luis Pacheco. La Prensa\Joniel Omaña

En la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Panamá el documental La Matamoros obtuvo el premio a la mejor película de Centroamérica y el Caribe. Ahora esta producción de la directora Delfina Vidal llegará a las salas de cine del país el 27 de abril.

Se trata de la segunda vez que Delfina Vidal se queda con este galardón, pues hace dos años lo recibió con Caja 25, un documental sobre el Canal de Panamá, la identidad nacional y los trabajadores, que rodó a cuatro manos con Mercedes Arias.

La Matamoros sigue por esa misma línea argumental que ya planteó en Caja 25, aunque con una variante importante. Si bien su punto central es la figura y el legado de la sindicalista Marta Matamoros, este filme también habla sobre el ser istmeño y sobre los derechos laborales.

Vidal, en compañía del productor Luis Pachecho, conversa sobre La Matamoros en este Facebook Live, cuyo enlace aparece debajo de estas líneas. Los invito a conocer más sobre este largometraje, sobre los que estuvieron detrás de cámara y sobre la presencia y la valía de Marta Matamoros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Post anteriores

Newsletter