The Spoils of War, sobre la séptima temporada de 'Game of Thrones'

El nuevo episodio de 'Juego de tronos' puso a temblar a la audiencia ante la posibilidad de que muriera más de un personaje querido.

La alumna supera a la maestra: Arya demuestra sus destrezas a una sorprendida Brienne. La alumna supera a la maestra: Arya demuestra sus destrezas a una sorprendida Brienne. Expandir Imagen
La alumna supera a la maestra: Arya demuestra sus destrezas a una sorprendida Brienne. Cortesía

En el capítulo The Spoils of War, de la séptima temporada de Game of Thrones, queda demostrado que Ayra es el punto medio entre lo letal que puede ser Cersei y el optimismo práctico que aún transmite Sansa, por más dificultades y dolores que sufrió a manos del sádico de Ramsay Bolton.

La práctica pública de armas entre Ayra y Brienne fue como para demostrar a todos los escépticos que la ven como una niña indefensa, que ella sí sabe pelear y que tiene control absoluto sobre su propia seguridad. Destrezas que pronto van a ayudar a la causa cuando lleguen los Caminantes Blancos.

Tantos Stark juntos, debo admitir, me encanta, y me preocupa al mismo tiempo. En una serie de televisión como esta, que no nos brinda muchos espacios de paz y armonía por tiempos largos, ver estos reencuentros, por más que Bran sea tan estoico, me da a pensar que en cualquier momento comienzan a eliminarlos.

¿Quién será primero en irse de la versión Los Kennedy en los Siete Reinos? De ocurrir, espero que sea Sansa, pues Ayra tiene su encanto. No creo que a corto plazo sea Jon, porque cada vez hay más afinidad entre él y Daenerys Targaryen. Esa conversa en la cueva rodeados de tanto hierro valyrio, y cuando ella le pide consejo estratégico en la playa, demuestra que se están entendiendo cada vez mejor.

Bueno, Ser Davos agregaría que Jon se ha fijado bastante en el corazón de la reina, aunque el Rey del Norte diga que no tiene tiempo para esas humanidades.

A PUNTO DE...

No me mal interpreten. Sí estuve a punto del colapso nervioso cuando casi muere el dragón Drogon, su madre , Jamie Lannister y Lord Bronn, aunque me molestó la posibilidad de que fuera solo un recurso para ver cómo reaccionaríamos si algo así pasara en el futuro.

En dramaturgia cinematográfica hay un principio básico: no pongas en escena un revólver si no le vas a dar una función útil. Esto, de alguna manera, ocurrió en este episodio. ¿Para qué poner en peligro a cuatro personajes si no le iba a ocurrir nada grave a ninguno? Recordemos que estamos ante un programa que en sus primeras temporadas no le importaba eliminar a quien fuera, ni siquiera cuando en los libros seguían con vida.

Hablando de Daenerys. Lo que no entendí es que si hacen falta alimentos para dar de comer a las tropas de los Inmaculados en Westeros, ¿por qué la Rompedora de cadenas decide quemar los carros del enemigo que transportaban comida? Por más que admito que en términos de puesta en escena esta clase de momentos sean emocionantes.

Entiendo que en la guerra se vive, se muere o se sobrevive, pero después de quemar a tanta gente, ¿la decisión de Daenerys no es digna de la hija del Rey Loco? Con esta crueldad, ¿no se parece, aunque sea un poco, al accionar de Cersei?

¿Tyrion ha perdido el toque? Su reina le recuerda que las últimas derrotas tienen su nombre como responsabilidad. Luego, en su cara, le pide ayuda estratégica a Jon. Encima, le cuestiona su lealtad hacia su corona. ¿Será cierto? ¿Cómo hubiera reaccionado su soberana si hubiese visto la cara de Tyrion al observar cómo moría su gente y cuando estuvo a punto de perder a  Jamie?

Lo que son las perspectivas. Murieron cientos o miles de soldados en combate, muchos de ellos quemados, y más de un espectador estaba preocupado de si hirieron de muerte al dragón.

Sobre Jamie. ¿Será atrapado por los seguidores de Daenerys? ¿Lo usarán como rehén para intercambiarlo con alguien o por algo? ¿ Cersei aceptaría este tipo de tratos por más que sea su amante hermano?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Post anteriores

Newsletter