LEGADO

Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

Temas:

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. Expandir Imagen
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, según anunció su familia este domingo.

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses, con una carrera que se extiende sobre varias décadas.

“Es con el corazón pesado que compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció por complicaciones derivadas de una operación”, declaró su familia en un comunicado.

Uno de sus primeros roles fue el de matón en Terminator en 1984, antes de hacerse conocido por encarnar a Private Hudson en el thriller de ciencia ficción Aliens: el regreso, en 1986.

También fue Fred Haise, uno de los astronautas de Apolo 13, la película de 1995 que lleva el mismo nombre que la misión lunar, así como uno de los buscadores de tesoros en la cinta Titanic (1997).

“Esposo y padre dedicado, Bill empezó su carrera en Hollywood trabajando en el departamento de arte de películas antes de hacer una carrera ilustre de cuatro décadas como actor y director prolífico y apreciado”, subrayó su familia.

“Todos los que lo conocieron sentían la pasión de Bill por las artes. Su calidez y su energía infatigable eran innegables”, agregó.

Paxton optó a cuatro Globos de Oro: tres por la serie de televisión Big Love (2007, 2008 y 2010) y otro por el telefilme A Bright Shining Lie (1999).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter