Expectativa

‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Temas:

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Expandir Imagen
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga lista de premios, a un día de la ceremonia de los Óscar.

Protagonizada por Mahershala Ali y Naomie Harris, la película de Barry Jenkins relata la vida de un joven afroamericano que se esfuerza por encontrar su lugar en el mundo, mientras crece en un barrio marginal de Miami.

El filme se alzó con el premio a mejor película, mejor director por Barry Jenkins y mejor guión, cinematografía y edición.

“Este ha sido muy disputado. Hay muchos directores increíbles en la categoría”, dijo Jenkins, que se impuso a Andrea Arnold ( American Honey), Pablo Larrain ( Jackie), Jeff Nichols ( Loving) y Kelly Reichardt ( Certain People) en la prestigiosa categoría de mejor director.

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida con solamente un millón y medio de dólares de presupuesto, y rindió tributo al equipo que le acompañó por su perseverancia.

El premio al mejor actor fue para Casey Affleck, cuya aclamada interpretación de un hombre solitario con un pasado oscuro en Manchester by the Sea (Manchester junto al mar) le ha merecido numerosos premios. “Las políticas de esta administración son aberrantes y no permanecerán. Son anti-estadounidenses”, dijo Affleck en una noche de discursos marcados por las burlas y el descontento con el gobierno del presidente Donald Trump.

“Se que esto se parece a un sermón, y estoy predicando para la audiencia”, añadió.

El premio a la mejor actriz fue para Isabelle Huppert, la estrella francesa de Elle, de Paul Verhoeven, un drama sobre una violación y una venganza, que es la candidata mejor posicionada para combatir contra Emma Stone ( La La Land) en los Óscar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter