Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SE REPORTARON CULTIVOS DE PLÁTANOS AFECTADOS

Fuertes oleajes impiden zarpe hacia Isla Iguana

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, Bolívar Domínguez, confirmó hoy que seis funcionarios de la institución no han podido viajar a la Isla Iguana, debido a los fuertes oleajes que se están registrando en esa zona costera del distrito de Pedasí.

Temas:

Panorámica de Isla Iguana. Panorámica de Isla Iguana. Expandir Imagen
Panorámica de Isla Iguana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Bolívar Domínguez, confirmó hoy que seis funcionarios de la institución no han podido viajar a la Isla Iguana, debido a los fuertes oleajes que se están registrando en esa zona costera del distrito de Pedasí.

Domínguez manifestó que el trasladado de personas desde la playa el Arenal hacia y desde Isla Iguana en Pedasí -como parte del operativo de carnaval- está limitado por las autoridades de seguridad, producto de los fuertes vientos que se mantienen desde hace tres días en la península de Azuero.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, confirmó que se ha colocado bandera amarilla en la playa el Arenal, distrito de Pedasí, mientras que se mantiene el monitoreo en toda la costa.

En los corregimientos de Las Guabas y Villa Lourdes, distrito de Los Santos, los vientos han afectado cultivos de plátanos.

Además, en Cedro Abajo de Macaracas y en Tablas Abajo se han registrado voladuras de techo.

En este último lugar la brisa levantó el techo de una vivienda que cayó encima del tendido eléctrico en la vía que va a la playa Las Comadres, por lo que el sector se mantiene sin energía eléctrica.

Voladura de techo en la vía hacia Tablas Abajo. Expandir Imagen
Voladura de techo en la vía hacia Tablas Abajo. ESPECIAL PARA LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter